Un árbol de veinte metros para animar la Navidad en Laviana

Más de un millar de personas acudieron al encendido del árbol navideño de Pola de Laviana. / E. C.
Más de un millar de personas acudieron al encendido del árbol navideño de Pola de Laviana. / E. C.

Mieres encenderá el alumbrado hoy a las seis de la tarde, Riosa ya ha decorado sus calles y Lena organiza un concurso de escaparates

A. FUENTE LAVIANA / MIERES.

Las Cuencas quieren lucir su mejor imagen con vistas a la Navidad y en algunos concejos ya han empezado a adornar sus calles y encender las luces. Así ha sucedido en Riosa, donde el gobierno local ya ha decorado distintos rincones del municipio, mientras que en Pola de Laviana 3.000 personas acudieron al acto de encendido en la Plaza del Ayuntamiento en la noche del miércoles. El lugar está presidido por un monumental árbol de unos veinte metros de altura decorado para la ocasión. También ha abierto un mercadillo para las compras de estas fiestas. La Asociación de Autónomos de Laviana (Aulav), en colaboración con el ejecutivo municipal, ha sido la impulsora de todas estas iniciativas para animar la localidad.

En el caso de Langreo, el Ayuntamiento destina más de 14.000 euros para la decoración tradicional de estas fiestas, una cantidad que es similar a la de años anteriores. En detalle, se han instalado veinticinco puntos en Riaño, Barros, La Felguera, Tuilla, Lada, Sama y Ciaño. La iluminación estará en funcionamiento hasta el próximo 9 de enero.

En la comarca del Caudal, el Ayuntamiento de Mieres tiene previsto inaugurar la iluminación navideña a las seis de esta tarde. Será en un acto que tendrá lugar ante los colegios Aniceto Sela y Liceo.

Ahora bien, además de bombillas de colores con motivos tradicionales, hay otras actividades. En Lena se ha convocado un concurso para comerciantes con el que se quiere promover la decoración durante esta campaña. El plazo de inscripción terminará el día 14 de este mes, fecha en que todos los escaparates tendrán que estar adornados e iluminados, al menos, hasta las diez de la noche. Se establecen cuatro categorías: textil, moda y complementos; alimentación, peluquerías y farmacias y Hogar y otros. Los ganadores recibirán un premio de cien euros.

 

Fotos

Vídeos