Un incendio destroza una sidrería en La Felguera

Un incendio destroza una sidrería en La Felguera

El intenso humo alertó a los vecinos que comenzaron a salir a la calle

MARTA VARELA

Pasaban unos minutos de las doce y cuarto de la noche, cuando los últimos clientes y el personal de la Sidrería Viejo, de La Felguera se percataron de que la parrilla se había incendiado. De inmediato las llamas, comenzaron a hacerse visibles desde la zona de la plazoleta de La Concordia y el intenso humo alertaba a los vecinos que comenzaron a salir a la calle. No hubo heridos

Tres camiones de Bomberos de Asturias, con base en San Martín del Rey Aurelio, llegaban en torno a las doce y media y ayudados por las policía local y policía Nacional que acordonaron la zona y atendieron a los vecinos que se concentraban en las calles cercanas, comenzaron a sofocar las llamas que llegaron a invadir la parte trasera de dicho establecimiento hostelero. Desde un primer momento se notificó que no había heridos, pero el intenso humo hizo que las fuerzas de seguridad accediesen a los portales cercanos a comprobar esta circunstancia.

Casi una hora tardaron en vencer a las llamas. Los vecinos han podido volver a sus casas al comprobarse que no había peligro.

No ha habido que lamentar daños personales, pero la fuerza y la magnitud de las llamas hacen temer que los daños materiales sean cuantiosos.