El asesino confeso de Iván Castro se niega a participar en la reconstrucción del crimen de La Felguera

Nelson D. acudiendo a la reconstrucción en la que no quiso participar/ J. C. ROMÁN
Nelson D. acudiendo a la reconstrucción en la que no quiso participar / J. C. ROMÁN

Los investigadores intentarán determinar si los disparos se realizaron por forcejeo o con la intención de acabar con la vida del joven

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Nelson D., asesino confeso Iván Castro Verdejo, volvía esta mañana a La Felguera, al lugar donde terminó con la vida del joven langreano de tres disparos. Lo hacía para para realizar una reconstrucción de los hechos, aunque se ha negado a participar en la misma. Los investigadores intentarán determinar si los disparos se realizaron, como mantiene el autor de los mismos, como consecuencia de un forcejeo, o, si por el contrario, como se desprende de las primeras investigaciones, se hicieron con la intención de terminar con la vida de Iván Castro Verdejo debido a un episodio de celos. La reconstrucción de los hechos genero una gran expectación en la zona debido al amplio despliegue policial que conllevó.

Expectación generada en La Felguera por la reconstrucción de los hechos.
Expectación generada en La Felguera por la reconstrucción de los hechos. / JUAN CARLOS ROMÁN

El asesinato de Iván Castro tuvo lugar la tarde del 7 de diciembre de 2017, dentro de un garaje comunitario ubicado en el número 10 de la calle Ingeniero Fernández Casariego, de La Felguera. El hallazgo del cadáver de un joven con un tiro en la cabeza, con el que presumiblemente había sido rematado, conmovió a la localidad y generó una enorme alarma en el barrio. Después se supo que se trataba de Iván Castro, un joven muy querido en Langreo, al que nadie asociaba con ningún problema que pudiera desembocar en tamaño crimen.

Nelson D. firma su renuncia a participar en la reconstrucción.
Nelson D. firma su renuncia a participar en la reconstrucción. / JUAN CARLOS ROMÁN.

 El asesinato del joven langreano Iván Castro Verdejo comenzó a esclarecerse diez meses después de que tuviera lugar. Se produjo la detención de su entonces novia Marta R., y de un taxista de Morcín, Nelson D., supuestamente pareja sentimental de la anterior. Tras la declaración, que duró varias horas, los dos jóvenes fueron enviados a la cárcel a petición de la Fiscalía. Ambos ingresaron en el Centro Penitenciario de Asturias como presuntos autores del crimen y se encuentran en prisión comunicada y sin fianza.

Síguenos en: