Atalaya Teatro de Sevilla recoge el premio Serondaya

Andrés Presumido entregó el premio a Jerónimo Arenal. / PARDO
Andrés Presumido entregó el premio a Jerónimo Arenal. / PARDO

La asociación mierense rindió homenaje a la compañía andaluza sobre las tabllas de la Casa de Cultura antes de la obra 'Así pasen cinco años'

MARTA VARELA MIERES.

La asociación mierense de Serondaya, en Cenera, entregó ayer su Premio a las Artes 2017, un galardón que recayó en el Centro Internacional de Investigación TNT, creado a instancias de Atalaya Teatro de Sevilla. Ante la imposibibidad de recoger el reconocimiento en la gala de Serondaya celebrada en diciembre, ayer, antes de la representación teatral 'Así que pasen cinco años', el colectivo les entregó la escultura de Llongueras que le distingue como ganadores. El director del colectivo sevillano, Ricardo Iniesta, fue el encargado de recibir el premio otorgado por la Asociación Serondaya.

Y no podía haber ningún espacio mejor para hacer entrega de este reconocimiento público que las tablas del escenario de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres, donde tan solo minutos después representaron, junto al Centro Dramático Nacional, la obra 'Así pasen cinco años'. Con este premio, Serondaya reconoce las mejores iniciativas artísticas. El jurado -integrado por Jorge Enrique Maojo, Víctor Manuel San José, José Antonio García, Íñigo Noriega, Andrés Presumido, Juan Gona, Lucía Alperi y Manuel Ángel Paz y y actuando como secretario, con voz y sin voto, Fulgencio Argüelles- eligió a la compañía por «la creación de un proyecto innovador de formación, puesta en escena, producción y análisis profundo de la circunstancia teatral».

Fue una decisión que estuvo motivada, según la dirección de Serondaya, «por los recursos, novedosos y eficientes, puestos en marcha para afrontar la investigación teatral; por la propagación a nivel nacional e internacional del teatro como herramienta poderosa de reflexión sobre la condición humana y por generar proyectos innovadores diversos, como el teatro comunitario, imaginario o de inclusión».

Temas

Mieres
 

Fotos

Vídeos