El atropello de una joven en El Serrallo agiliza la instalación de un paso de peatones en el barrio

El paso de peatones de El Serrallo, en Sotrondio, donde ocurrió el accidente.

La medida servirá para reducir la velocidad de los coches y mejorar la seguridad

M. VARELA SOTRONDIO.

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio anunció ayer que tiene la autorización de la Dirección General de Infraestructuras para construir un paso de peatones elevado en la carretera autonómica AS-117, a su paso por El Serrallo. Es un punto peligroso de la red de carreteras donde el miércoles una joven resultó atropellada, aunque ya ha sido dada de alta y se recupera favorablemente en su domicilio. La medida servirá para reducir la velocidad de los coches y mejorar la seguridad.

Esta actuación, que se llevará a cabo en los próximos meses, surge ante el rechazo de la Dirección General de Infraestructuras de instalar un semáforo en este punto del vial. La Comisión de Urbanismo ya trasladó en 2015 al Principado esta petición, una demanda vecinal que contaba con el informe favorable de la Policía Local. Sin embargo, no hubo contestación.

La instalación del paso de peatones elevado debe formar parte, según la Concejalía de Seguridad Ciudadana, de una intervención global y definitiva por parte de la Dirección General de Infraestructuras en la zona que contemple una reordenación viaria integral. La actual glorieta y los tres carriles generan un entramado viario muy complejo y peligroso que requiere de mayores garantías para el tráfico y los viandantes, según el Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos