La Audiencia ratifica una condena por acosar a un matrimonio en Sobrescobio

Desestima el recurso de los cinco jóvenes culpables de un delito leve de amenazas a una pareja de Madrid

E. C. RIOSECO / OVIEDO.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias ha desestimado el recuso presentado por cinco jóvenes condenados por un delito leve de amenazas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laviana decidió para ellos multas de dos meses que oscilaban entre los seis y los doce euros por día. Fueron absueltos de la acusación de haber incurrido en coacciones. Las víctimas, el matrimonio formado por Fernando Fidalgo y Nuria Ruiz, había empezado a sufrir las acciones de este grupo en 2015.

Esta pareja, de origen madrileño, denunció ante la Guardia Civil el constante acoso del que, consideraban, estaban siendo objeto. El origen de todo fue que un día recriminaron al grupo de jóvenes que estaban haciendo mucho ruido en el parque infantil pegado a su casa. «Cometimos el error de decirles que no armasen jaleo y comenzaron a insultarnos, tirarnos petardos y demás», relataba Fidalgo.

Desde entonces, principalmente en los meses de julio y agosto, los ataques a su propiedad y los insultos no cesaron. En numerosas ocasiones se requirió la presencia de la Guardia Civil a la que se aportaron diversas pruebas, pero a pesar de las recomendaciones de que denunciasen «no queríamos porque son jóvenes conocidos por todos, con familia en el pueblo y creíamos que se iba a solucionar».

Huevos en el tejado

La paciencia del matrimonio se acabó cuando en verano de 2017 tiraron a la fachada de su casa y al tejado decenas de kilos de manzanas y huevos. Tras personarse de nuevo la Guardia Civil y recabar diversas pruebas tomaron la decisión de denunciar los hechos. La pareja ya no quiere saber nada de Sobrescobio y ha puesto su vivienda a la venta. «Nos vamos de aquí», señalaron con pesar porque les encanta la zona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos