«El Ayuntamiento de Langreo ha roto las negociaciones»

Trabajadores encerrados en el Ayuntamiento langreano. / ROMAN
Trabajadores encerrados en el Ayuntamiento langreano. / ROMAN

Los sindicatos rechazan la propuesta del equipo de gobierno sobre el conflicto con la plantilla municipal, que seguirá con el encierro

MARTA VARELA LANGREO.

Paso atrás del Ayuntamiento de Langreo en el proceso de negociación con la plantilla municipal por el convenio colectivo. Los trabajadores continuarán con el encierro iniciado el pasado 25 de febrero, que podría alargarse hasta principios del mes de abril al no lograrse un acuerdo entre ambas partes.

Ayer se celebró una nueva reunión entre el equipo de gobierno y la plataforma que aglutina a los sindicatos con representación municipal. Al término del encuentro, ni avances ni coincidencias a la hora de valorar el mismo. Los representantes sindicales aseguran que «el Consistorio rompió la negociación de forma unilateral», pese a que insisten en el diálogo para acercar posiciones que culminen en un entendimiento y por ende, en una solución al conflicto labora que parece estar enquistado.

Paula Díaz, edil de Personal, explicaba que «hemos sometido a votación, por petición de los otros dos sindicatos que no están en la pataforma, Usipa y Sipla, la propuesta que presentaba el equipo de gobierno, que ha sido desestimada por UGT, Comisiones Obreras, CSIF y el PSOE». Aún así, añadió que siguen dispuestos a negociar.

Pese a que sindicatos y gobernantes mantienen esa intención para desbloquear la situación, por el momento no hay fecha para un nuevo encuentro de la mesa de negociación. Sí lo habrá el próximo 26 de abril en los juzgados. Será en un juicio donde se deberá dilucidar si como reclama la plataforma sindical «hay un exceso de jornada laboral desde el pasado mes de septiembre, cuando presentamos la demanda por estar trabajado 37,5 horas semanales en lugar de las 35 que nos corresponden».

Temas

Langreo