Borrar

El Ayuntamiento de San Martín aprueba ayudas energéticas para 113 familias

El Consistorio abre la convocatoria para optar al programa contra la pobreza infantil hasta el próximo 15 de febrero

A. F. G.

SOTRONDIO.

Martes, 22 de enero 2019, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, acaba de hacer efectivo el pago de ayudas por un importe global de 47.741 euros a 113 familias del municipio con ingresos reducidos al objeto de facilitarles el pago de gastos energéticos de luz, gas, carbón o leña, en el marco del programa de garantía energética que se viene desarrollando en los últimos años en colaboración con el Principado.

La modificación al alza del baremo de ingresos máximos de la unidad familiar ha permitido un incremento del número de solicitudes aprobadas con relación a la anterior convocatoria, cuando se concedieron ayudas a 63 familias y se repartieron 31.500 euros. Familias monoparentales, desempleados o pensionistas han sido los principales colectivos que se han beneficiado de estas ayudas.

«En esta convocatoria que acabamos de resolver se han concedido ayudas a un mayor número de solicitantes que el año anterior, siendo el importe destinado también superior, lo que demuestra el compromiso que este Ayuntamiento mantiene con las políticas sociales», señalaron desde el equipo de gobierno local.

Por otro lado, el Consistorio abrió ayer la convocatoria de ayudas del programa contra la pobreza infantil que se podrán solicitar hasta el 15 de febrero. Los interesados deberán pasar por las oficinas de Servicios Sociales para solicitar cita y tramitar las ayudas. Posteriormente, se tendrán en cuenta las instancias y se someterán a aprobación en la Comisión de Servicios Sociales.

«Con este programa para combatir la pobreza infantil pretendemos cubrir las necesidades más perentorias de las familias al objeto de evitar que las carencias materiales en el seno de la unidad familiar interfieran en el desarrollo de los menores», se dijo desde el Consistorio. Se busca procurar «las necesidades fundamentales del menor cuando haya causa del riesgo para su desarrollo integral por situaciones de carencia».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios