Barbón anuncia un programa «hecho con los mierenses»

Presentación de la candidatura del Partido Socialista a la Alcaldía de Mieres. / JESÚS MANUEL PARDO
Presentación de la candidatura del Partido Socialista a la Alcaldía de Mieres. / JESÚS MANUEL PARDO

El secretario general reconoce que el PSOE «se alejó de los vecinos», pero que la nueva dirección «reconstruye los lazos con la sociedad»

A. FUENTE MIERES.

«Te regalo un corazón». Es el lema de precampaña de la candidata socialista a la Alcaldía de Mieres. Gloria Muñoz entregaba una semilla que simboliza el germen del nuevo proyecto del PSOE, «del que queremos que los vecinos formen parte». Una participación que el secretario general de la formación en Asturias, Adrián Barbón, quiere que sea activa. Destacó ayer, en el acto de presentación de la candidatura, que no pueden presentar un programa electoral al uso, que este tiene que ser de gobierno pero hecho cerca de la ciudadanía, «con los mierenses, cerca de la gente e impulsando una ilusión que necesitan las comarcas mineras».

El máximo responsable de los socialistas asturianos afirmó que «nos gusta hacer política con la gente, de forma cercana, con optimismo e ilusión, por eso presentamos una candidatura con la que pretendemos ganarnos la confianza de los ciudadanos de Mieres». Defiende la renovación hecha en la formación desde el último congreso local, en el que Ana García Cachero se hizo con la secretaria general en octubre de 2017. «Llevamos un tiempo con Ana reconstruyendo los lazos con la sociedad, hay que reconocer que nos habíamos alejado de la ciudadanía, pero hemos hecho una buena labor desde el congreso local para volver a ganarnos esa credibilidad; por eso, se forma esa candidatura del cambio tan necesaria en Mieres», dijo Barbón.

Junto con Gloria Muñoz, en la lista hay novedades en los puestos de salida, como el del número dos, Ignacio Rodríguez Sánchez, un prejubilado de mina de Turón. En el puesto cinco se encuentra Ana Belén Prieto, una ama de casa vinculada al movimiento asociativo. En el seis, está Jorge Expósito, minero de profesión en activo. En los puestos tres y cuatro repiten los ediles Lidia de la Lama y Eduardo Martín, quienes se mostraron fieles a la nueva dirección de la FSA.

La candidata, edil desde hace ocho años, defendió que se trata de un equipo «cohesionado en el que se mezclan capacidades y experiencia; vamos a recuperar la Alcaldía y la ilusión de un equipo que trabaja por el motor del Caudal».