Borrar
Un momento de la visita a las instalaciones de PMG Asturias Powder Metal, en Mieres. JUAN CARLOS ROMÁN

Barbón: «La presencia de PMG en Mieres debe servir para dinamizar el campus»

El presidente del Principado destacó los 25 años que la empresa lleva operando en el Caudal y que es un ejemplo de «la Asturias que funciona»

M. VARELA

MIERES.

Martes, 1 de junio 2021, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado, Adrián Barbón, junto al consejero de Ciencia, Borja Sánchez, el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el vicealcalde del concejo, Manuel Ángel Álvarez, visitaba ayer las instalaciones de la factoría PMG Asturias Powder Metal, ubicada desde hace 25 años en el polígono de Baíña, de metalurgia de polvo. «Es un proyecto de éxito con 220 trabajadores, aunque a diario moviliza a más de 300 dentro de la planta, lo que nos da el mensaje de la fortaleza que tiene y que seguirá creciendo», destacó.

«PMG Asturias no puede pasar desapercibida, es uno de los mejores ejemplos que he podido conocer en mi trayectoria como presidente, y quiero felicitar a toda la plantilla que además es muy joven», subrayó Barbón tras recorrer las instalaciones mierenses. Su ubicación en el corazón de la cuenca minera del Caudal debe servir, según dijo, para «dinamizar aún más el campus de Mieres». Y realizó un reconocimiento al rectorado, valorando como un paso adelante el planteamiento por primera vez de un plan estratégico para esta infraestructura. Añadiendo que «como presidente del Principado y como vecino de las cuencas reivindico que al campus lo haya que dotar de contenido, de aportación y de futuro. Reivindicación que sé, es compartida por todos los alcaldes mineros».

Una vista en la que destacó la inversión en el departamento de I+D+i, puesto en funcionamiento el pasado año y que sirve de base investigadora para todas las factorías de este grupo, y que en meses ha pasado de 11 a 13 investigadores. Además, reivindicó la apuesta de la Consejería de Ciencia por el «retorno del talento, de los investigadores», y que en parte considera que se debe a la política defendida por su gobierno, «gracias al plan de cooperación público-privada para crear nuevos espacios de innovación; de los tres centros de I+D+i que había en Asturias cuando se creó la Consejería de Ciencia, hemos pasado a contar con 9. Y estamos a la espera de que sigan creciendo con una próxima convocatoria».

Una compañía que Barbón puso como ejemplo de «la Asturias que funciona» y que obtuvo en 2007 una ayuda de fondos mineros superior a los 894.000 euros para poner en marcha la ampliación de la factoría mierense con una inversión que superó los 4,9 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios