La red de bibliotecas de Mieres registró el año pasado 76.967 visitas

A. F. G. MIERES.

La red de bibliotecas públicas de Mieres sumó el pasado año un total de 76.967 visitas, lo que supone que, como media, cada habitante del concejo habría estado en alguno de los centros de Mieres, Turón, Santa Cruz y Ujo dos veces a lo largo de 2018. De estas visitas, un total de 21.929 utilizaron el servicio de préstamo, a través del cual se sacaron 32.272 documentos.

El fondo documental de la red de bibliotecas asciende a 111.065 documentos, lo que supone que hay 2,9 documentos por habitante. En cuanto al número de personas socias, en estos momentos, el concejo tiene un total de 16.091 socios, el 42% de su población.

Como cada año, las actividades de promoción y animación a la lectura han ocupado un espacio importante en la planificación bibliotecaria, con 250 actividades programadas. Destacan aquí citas ya consolidadas como las visitas escolares, financiadas por Caja Rural de Asturias, en las que han participado 1.707 estudiantes del concejo. En total, las actividades infantiles han sumado 3.000 participantes, a los que hay que sumar llos adultos .

El Ayuntamiento dice que apuesta por su crecimiento, impulsando nuevas iniciativas y actualizando y ampliando el fondo documental. «Un compromiso, el municipal, que contrasta con los continuos recortes del Principado en este ámbito». De hecho, la aportación del Gobierno autonómico a la actividad de la red, realizada a través de un convenio de colaboración, apenas supera el 1% del presupuesto.

Temas

Mieres