La Brigada de Salvamento Minero moderniza su flota

A. F. G.LANGREO.

Hunosa acaba de iniciar la licitación de nuevos vehículos para modernizar la flota de la Brigada Central de Salvamento Minero, con sede en el Pozo Fondón de Langreo. En detalle, se trata de una furgoneta de doble cabina con una capacidad para seis personas y que pueda circular por terrenos sinuosos, por lo que tiene que ser de tracción a las cuatro ruedas. El importe estimado es de 108.900 euros. También se prevé la adquisición de una 'pick-up' para cinco operarios y un todoterreno por un importe de otros 108.900 euros. El coste total del contrato supera los 216.000.

Según se especifica en las prescripciones técnicas de este contrato, la furgoneta de doble cabina será «para afrontar las posibles salidas del personal de la Brigada Central de Salvamento Minero desde su estación». Se pretende con este nuevo vehículo «poder transportar material de emergencia y dotar a la agrupación de capacidad operativa importante al poder desplazar por carretera un amplio volumen de material de rescate con rapidez».

El segundo de los vehículos, el tipo 'pick-up', se quiere usar para salidas de emergencia y para la realización de labores rutinarias de formación y de otros «pequeños trabajos».

Las empresas interesadas tienen un plazo de cinco meses para realizar sus ofertas.