Borrar
Concentración de apoyo a la trabajadora en Mieres. J. M. PARDO
La camarera de Langreo que denunció acoso no tendrá que volver a su puesto

La camarera de Langreo que denunció acoso no tendrá que volver a su puesto

La demandante llega a un acuerdo con la empresa para cobrar una indemnización por despido. El juicio penal se volverá a celebrar

A. F. G.

MIERES / LANGREO.

Martes, 1 de agosto 2017, 06:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

I. A. V. no tendrá que volver a su puesto de trabajo en una cafetería de La Felguera. Su abogado llegó a un acuerdo con la empresa por el que cobrará una indemnización por despido. Por este motivo, ayer no hubo juicio. La vista estaba programada en el Juzgado de lo Social de Mieres, donde sí que se concentraron más de treinta personas con lemas contra el acoso sexual en el trabajo. Y es que esta antigua empleada no quería regresar porque ha denunciado al encargado del local por este motivo.

De hecho, el cierre de la causa laboral no afecta al proceso penal abierto, ya que se va a volver a celebrar juicio por esta causa; y es que recientemente, la Audiencia Provincial anuló la primera sentencia condenatoria al entender que se vulneró el derecho de defensa del demandado al no poder presentar una prueba pericial durante el proceso.

Sentencia inválida

El fallo anulado, firmado por el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo el pasado 22 de mayo, determinaba que el gerente del local fuera condenado como autor de un delito de acoso sexual contra la camarera. Debía pagar 3.000 euros de responsabilidad civil e indemnizarla con 6.000 euros. Pero todo quedó sin validez.

A principios de junio ambas partes se vieron también las caras en el citado juzgado mierense, donde se intentó llegar a un acuerdo con los propietarios del bar en un acto de conciliación laboral. La demandante pide extinguir su contrato y una indemnización de 6.000 euros, mientras que la empresa solo ofrece 1.200 euros.Entonces, no hubo acercamiento entre las posturas de ambas partes y se forzó la vista de ayer, cuando sí que se cerró el pacto entre jefe y empleada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios