Campomanes se moviliza para aprovechar la llegada de la Vuelta a España a La Cubilla

Vecinos de Campomanes, en la reunión para buscar ideas. / E. C.
Vecinos de Campomanes, en la reunión para buscar ideas. / E. C.

A. FUENTE CAMPOMANES (LENA).

«No podemos dejar pasar esta oportunidad para mostrar Campomanes al resto de España», decía ayer por la tarde la presidenta de la asociación vecinal de la población, Loli Martínez. Se celebró una reunión para preparar a la localidad para acoger la etapa de la Vuelta Ciclista a España con final en el alto de La Cubilla. Se quieren aprovechar los muchos recursos turísticos que tiene la zona. «No podemos dejar pasar la ocasión que nos brinda la prueba ciclista para promocionar nuestro pueblo. Para ello debemos tener en cuenta tres momentos: el antes, el durante y el después del 9 de septiembre».

La responsable vecinal señala que «ahora estamos en el antes, y es precisamente el momento idóneo para sentar las bases de los dos momentos siguientes. Como protagonistas contamos con los hosteleros, con los comerciantes y con los vecinos». Señalaba que son estos tres estamentos los más interesados en que este plan salga adelante y, sobre todo, que perdure en el tiempo. «Ahí está la base del éxito y también el futuro de Campomanes».

Se han puesto sobre la mesa un total de 25 acciones de promoción para poner ensalzar Campomanes. Se propone, por ejemplo, aprovechar los productos alimentarios confeccionando una caja que puede ser utilizada como reclamo para hacer una adecuada promoción y que la gente acuda, pare y vuelva a a la localidad.

También se quiere potenciar el camino del Salvador «teniendo aquí una credencial específica del camino para que todos los peregrinos que nos visitan lleven en sus cartillas el sello donde figure el nombre de Campomanes como lugar de paso». También se apuesta por elaborar un folleto, pagado entre todos los establecimientos, con actividades que se podrían realizar desde aquí, además de crear un mapa con códigos 'QR' para informar de los muchos elementos singulares de la zona.

Temas

Lena