La casa en ruinas de La Felguera ya tiene permiso de reforma

Un cartel anuncia las obras en el edificio en mal estado. / M. V.
Un cartel anuncia las obras en el edificio en mal estado. / M. V.

MARTA VARELALANGREO.

Los vecinos y comerciantes de la calle Baldomero Alonso de La Felguera pueden estar tranquilos, el Ayuntamiento de Langreo ha confirmado que el inmueble en estado de ruina del que temen pueda ocasionar algún accidente por su mal estado «tiene permiso de obras por reforma desde principios del mes de agosto». Las previsiones apuntan a que los trabajos comiencen en fechas próximas.

Las quejas vecinales podrían cesar, si como se presupone desde el Consistorio los propietarios del inmueble ejecutan obras para mejorar el edificio. Actualmente tanto la techumbre como otros elementos como la cornisa y las ventanas presentan un alto estado deterioro, que ha propiciado que en las últimas semanas se desprendan algunos cascotes a la vía pública.

Los vecinos temen que pueda ser demasiado tarde. Tras años de abandono sin ningún tipo de mantenimiento, piden al Ayuntamiento que vigile la actuación del propietario ante el temor de que las obras de reforma sean insuficientes y no termine con los actuales problemas que presenta el inmueble.