Dos centenares de atletas corren en 'Les Cebolles'

Participantes en la carrera de nueve kilómetros por las calles de El Entrego. / J. M. PARDO
Participantes en la carrera de nueve kilómetros por las calles de El Entrego. / J. M. PARDO

M. VARELA EL ENTREGO.

Domingo deportivo en San Martín del Rey Aurelio. La XXXIV Carrera Popular 'Les Cebolles Rellenes' inundó la mañana de ayer la localidad de El Entrego de atletas y familiares. Una cita ineludible para el atletismo de las comarcas mineras que atrajo a más de doscientos atletas que disfrutaron de un recorrido en asfalto.

Un año más, el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio y el Club de atletismo Valle del Nalón organizaron el evento que se convirtió en una fiesta deportiva en el entorno del parque de La Laguna. En las primeras pruebas los protagonistas fueron los niños, con corredores a partir de los tres años.

La mitad de los participantes se atrevieron con los nueve kilómetros de la categoría absoluta, que se disputaron por las calles de la localidad. Brillaron Alfredo Begega Rodríguez y la gijonesa Laura González. Ambos se coronaron como ganadores del trofeo de 'Les Cebolles Rellenes'.

Un evento deportivo que fue el preámbulo de las fiestas gastronómicas en honor a esta hortaliza que se celebrarán desde el viernes 30 de noviembre hasta el domingo 2 de diciembre. La hostelería local ofrecerá menús compuestos por cebollas rellenas, ración de callos y de postre, casadielles. Además, ofrecerán la posibilidad de degustar únicamente raciones individuales de cebollas. También se acompañará de un amplio programa cultural.