El Centro de Enfermedades Neurológicas de Barros podría recibir a los primeros usuarios en 60 días, según Carcedo

María Luisa Carcedo, con Adrián Barbón y Carmen Arbesú, ante el Centro de Enfermeda Neurológicas de Barros. /JUAN CARLOS ROMÁN.
María Luisa Carcedo, con Adrián Barbón y Carmen Arbesú, ante el Centro de Enfermeda Neurológicas de Barros. / JUAN CARLOS ROMÁN.

La ministra de Sanidad ha visitado este miércoles las instalaciones del distrito langreano donde no ha querido dar fechas exactas de apertura aunque ha adelantado que se espera empezar a contratar personal en las próxima semanas

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

La ministra de Sanidad María Luisa Carcedo visitaba esta mañana el Centro de Enfermedades Neurológicas del distrito langreano de Barros y daba a conocer los plazos que se manejan desde el Ministerio de Sanidad: «Llevamos varios meses trabajando para su apertura, hemos contratado equipo directivo hace un mes, se han reparado algunos desperfectos y tenemos todo los permisos y altas. Actualmente estamos ultimando los contratos de limpieza y la próxima semana esperamos que se pueda ir contratando el personal, si bien ya hay dos personas trabajadores de la administración del estado que han solicitado traslado a este centro».

La ministra rechazo dar fechas concretas, hablando de la apertura del centro, pero manifestó que los plazos que se manejan son de aproximadamente dos meses. «Esperamos que en los próximos 60 días podamos abrir el área de centro de día y sean ocupadas algunas de sus treinta plazas. Nuestras previsiones es que estén funcionando ya en ese plazo», dijo la ministra. Será la próxima semana cuando las cuatro personas que componen el equipo directivo se traslade a trabajar al centro que ya tiene instalado la mayoría de su mobiliario tanto en las habitaciones, como en las zonas comunes, lavandería, cafetería o cocina.

Carcedo estuvo acompañada por la senadora María Fernández, el candidato socialista al Principado Adrián Barbón, así como por la candidata a la alcaldía de Langreo, Carmen Arbesú y parte de su equipo.