«El centro de salud no debería estar en el Teatro Virginia, pero urge su construcción»

El consejero de Sanidad Francisco del Busto, el gerente del área sanitaria Tácito Suárez y el alcalde Enrique Fernández, frente a la fachada del Teatro Virginia. /  JUAN CARLOS ROMÁN
El consejero de Sanidad Francisco del Busto, el gerente del área sanitaria Tácito Suárez y el alcalde Enrique Fernández, frente a la fachada del Teatro Virginia. / JUAN CARLOS ROMÁN

La asociación vecinal de Sotrondio lleva doce años reclamando este servicio y ya no quiere cambios que lo retrasen

A. FUENTE SOTRONDIO.

A la Asociación de Vecinos de Sotrondio no le gusta el proyecto para construir el nuevo centro de salud, presentado recientemente por el Principado, en el viejo Teatro Virginia; «pero es que tampoco nos gusta la idea de Izquierda Unida», lamenta el presidente del colectivo, Manuel Turrado, en referencia a la zona de La Capilla. Desde la agrupación, recuerda, llevan doce años exigiendo la modernización del servicio, «y tenemos que decir que, a estas alturas, nos da igual dónde se haga el nuevo ambulatorio, solo queremos que se haga». Por eso, se rechaza cambiar ahora de ubicación del proyecto, «lo que provocaría nuevos retrasos en su construcción, cuando disponemos ya de una previsión».

Fue el pasado 25 de junio cuando el consejero de Sanidad, Francisco del Busto, daba detalles de los nuevos servicios que incorporará en un futuro el nuevo centro de salud de Sotrondio. Visitó la parcela donde de se construirá el equipamiento e informó del plan funcional del edificio.

Para el 2021

El primer dato reseñable es que se pasará de los 600 metros cuadrados que ocupa el actual ambulatorio a casi 1.700 repartidos en dos alturas; eso sin tener en cuenta la posibilidad que se baraja de habilitar una planta sótano. Fue el alcalde de San Martín, Enrique Fernández, quien reclamó que se construya un aparcamiento subterráneo para los profesionales sanitarios.

Del Busto declaró que en breve -una vez que Sanidad ha recibido la propiedad de la parcela- se va a licitar la redacción del proyecto. A principios de 2019 ya se podría sacar a concurso la obra en sí, que se prevé que comenzará a finales del próximo ejercicio, con un plazo de ejecución que rondaría el año y medio. El coste estimado de este nuevo ambulatorio es de unos tres millones de euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos