Borrar
Urgente El Festival de Nava ya tiene ganador: esta es la mejor sidra de Asturias
El jefe de la Unidad de Obstetricia y Ginecología, Ángel Sánchez del Río, con Carmen Maíllo, ginecóloga del servicio, durante el curso impartido a los residentes de tercero y cuarto de especialidad. J. C. ROMÁN

La cirugía mínimamente invasiva se impone en el Álvarez-Buylla

El jefe de la Unidad de Obstetricia y Ginecología señala que este tipo de intervenciones, con una recuperación más rápida, ronda el 70%

A. FUENTE

MIERES.

Jueves, 29 de noviembre 2018, 00:43

El hospital de Mieres, el Álvarez-Buylla acoge hasta mañana un curso de cirugía endoscópica para médicos residentes de tercero y cuarto año de especialidad. El jefe de la Unidad de Obstetricia y Ginecología, Ángel Sánchez del Río, coordina la actividad. «Este tipo de operaciones conlleva beneficios para los pacientes y se puede practicar todo tipo de procedimientos quirúrgicos con mínima invasión».

No hay todavía datos concretos, pero el facultativo apuntó a que este tipo de intervenciones rondaría ya el 70% en el complejo hospitalario. No solo hay beneficios para el paciente, cuya recuperación sería más rápida y estaría menos tiempo ingresado. También es bueno para el propio sistema sanitario, ya que se abaratan costes. Del Río destacó que se sigue investigando en este campo y que el objetivo es reducir al máximo las operaciones quirúrgicas tradicionales.

El curso consta de tres sesiones de cirugía en directo que se realizarán en los quirófanos del propio hospital y que pueden seguirse desde el salón de actos del centro sanitario: una hieroscopia quirúrgica, una histerectomía por laparoscopia y una miomectomía por laparoscopia. El taller está promovido por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La cirugía mínimamente invasiva se impone en el Álvarez-Buylla

La cirugía mínimamente invasiva se impone en el Álvarez-Buylla