Ciudadanos pide en Langreo un inventario de caminos públicos

M. VARELA LANGREO.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Langreo ha registrado una propuesta a través de la que solicita la elaboración del inventario de caminos públicos municipales del concejo de Langreo y de las servidumbres de paso existentes.

La concejal de esta formación, Nerea Forcelledo, recordó ayer que sobre los ayuntamientos pesa la obligación legal de formar un inventario de todos los bienes y derechos que le pertenecen. «Hay que registrar la red de caminos públicos de todo el municipio, además de ser obligatorio por ley, es muy necesario para la defensa de nuestro patrimonio público. Sin olvidar la seguridad y certeza que aporta disponer de dicho inventario. No debemos olvidar el hecho de que la mayoría de problemas surgen con los caminos rurales y el 80% del territorio de Langreo es rural», aseveró.

La edil langreana puntualizó así que «consideramos muy necesario que se comience a trabajar en el inventario de nuestros caminos públicos municipales sin más demora, al igual que se han comenzado a inventariar otros bienes municipales con un retraso de más de 30 años».

Temas

Langreo
 

Fotos

Vídeos