El colegio San José acude al Defensor del Pueblo por el cierre de un aula

Los padres escuchan las explicaciones de Saray González, la portavoz, tras la visita a la consejería. / ROMÁN
Los padres escuchan las explicaciones de Saray González, la portavoz, tras la visita a la consejería. / ROMÁN

Los padres inician una campaña de apoyos para impedir que sus hijos, de primero de la ESO, se trasladen a otro centro educativo

M. VARELA SOTRONDIO.

Los padres afectados por el cierre del aula de primero de la ESO en el colegio concertado San José de Sotrondio ya advirtieron de que no se van a quedar parados y que seguirán luchando para que sus hijos «puedan estudiar en el centro donde son felices y que hemos elegido libremente para su educación».

Ayer la representación de los padres que acudió a la Consejería de Educación a entrevistarse con el responsable de Planificación Educativa se reunió con el resto de familias afectadas para confirmarles que «su intención es cerrar el aula y que nos vayamos a otro centro. Eso sí, nos dijeron que su principal razón era política y eso no nos parece adecuado». Por ello, una de sus decisiones inmediatas es poner el caso en conocimiento del Defensor del Pueblo, intentando buscar apoyos para que el próximo curso escolar «nuestros hijos puedan seguir juntos en el colegio San José». Los padres insistirán, como ya lo hicieron ante los responsables de Educación, que «se mantenga esa aula al menos por humanidad. Les explicaremos las características de los niños que llevan juntos y muy unidos desde los tres años», explicaron ayer las familias del centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos