Comienza la instalación de los nuevos aseos y el bar en el parque viejo

Instalación ayer de la estructura del bar y los aseos. / J. C. ROMÁN
Instalación ayer de la estructura del bar y los aseos. / J. C. ROMÁN

Saldrá a subasta pública en un concurso que conlleva la gestión de los baños. La intención es que abra todo el año, con una zona exterior

MARTA VARELA LANGREO.

El parque felguerino Dolores Fernández Duro está en obras. Se ha comenzado a instalar la estructura que albergará un bar y una zona de aseos. La intención es que puedan estar operativos en unas semanas.

Unas obras que se suman a la reparación del quiosco de la música, la instalación de un palomar y a la rehabalitación y adecuación de la oficina de turismo. Cuatro actuaciones que han cambiado el aspecto de este equipamiento municipal que se ha adecuado a las necesidades de los vecinos tras años de falta de mantenimiento, a pesar de ser uno de los pulmones de este distrito langreano al encontrarse en su centro urbano.

La nueva estructura se está instalando en el centro del parque, en el antiguo espacio ocupado por una heladería y un quiosco de golosinas. Ahora, un bar ocupará una pequeña instalación con una barra y un espacio interior para los clientes. Además, está proyectada una zona exterior, protegida por una pérgola, para instalar una pequeña terraza. Un equipamiento que saldrá a subasta para su gestión, con preferencia para los vecinos de Langreo. La intención es que esté abierto todo el año.

Los gestores del equipamiento serán los encargados de controlar el acceso a los nuevos aseos del parque, que sustituirán a los clausurados del inmubele que fue reformado recientemente para acoger la oficina municipal de turismo.

Temas

Langreo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos