Comienza la retirada de rocas en la parte superior del argayo de La Cortina

El Partido Popular de Aller exige el arreglo de un desprendimiento en la carretera del Puerto del Rasón, «muy transitada por ganaderos»

A. F. G. LENA / ALLER.

Una vez que ha llegado -tras habilitar una senda en 'zigzag'- la excavadora a la parte superior del argayo de La Cortina, han comenzado las labores para retirar las piedras que quedaron sueltas en el inmenso desprendimiento que casi destruye el núcleo lenense.

La empresa Construcciones Souto es la encargada de las labores de limpieza y reconstrucción tras el argayo del 26 de junio. El plazo de ejecución que se maneja es de, al menos, tres meses, y el coste inicial de los trabajos asciende a 350.000 euros, tal y como detallaba recientemente la alcaldesa, Gema Álvarez, a pie de obra; no obstante, se trata de una cuantía que puede verse incrementada en función de las necesidades de los trabajos.

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular de Aller, Antonio del Peño, exigió ayer la reparación de un argayo que, en este caso, se ha 'comido' parte de la carretera local del Valle del Perdigao que sube hasta el Puerto del Rasón.

«Se trata de una calzada muy transitada por los vecinos de la zona y, sobre todo, por los muchos ganaderos que suben sus cabezas a pastar a la parte alta. Llevamos con este desperfecto desde febrero sin que el Ayuntamiento haya hecho nada para su arreglo, salvo poner una cinta de plástico». El concejal denuncia que hay riesgo de accidentes y caídas por un talud de unos cien metros de altura.

Temas

Aller, Lena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos