Trabajos en la SC-2, que discurre en paralero a la senda peatonal. J. C. ROMÁN

Comienzan las obras para habilitar la senda peatonal entre Soto de Agues y La Polina

M. VARELA

SOTO DE AGUES.

Sábado, 14 de noviembre 2020, 00:04

Las obras para recuperar una senda peatonal que una Soto de Agues con La Polina, en el concejo de Sobrescobio ya están en marcha. Se trata de un proyecto muy demandado por los vecinos, que permitiría unir ambas localidades coyanas con un camino, conocido como el camín de la Carrá.

Publicidad

La maquinaria trabaja ya en la localidad de Soto de Agues. Dicha vía conectará con la Senda Verde, que se ha empezado a construir en paralelo a las obras de mejora de la carretera SC-2, por parte del Principado y que tendrá 1,5 metros de ancho. Ambos caminos peatonales se unirán en el entorno del pueblo de La Polina y el trayecto permitirá ir caminando desde Rioseco a Soto de Agues andando.

La cooperativa Cofoso, con la oferta más ventajosa entre las cuatro presentadas a concurso, fue la adjudicataria de las obras de rehabilitación de esa calzada. El presupuesto para la realización de la obra, que ya está en marcha, es de 23.550 euros con un plazo de ejecución de seis semanas. La intención es desarrollar los trabajos en dos fases. La primera, Soto de Agues-Villamorey, y la segunda, Villamorey-La Polina.

El Ayuntamiento de Sobrescobio considera que «esta antigua travesía, que en la actualidad estaba muy abandonada, es muy favorable para el paseo, ya que tiene muchas sombras, varias fuentes y un gran entorno natural».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad