Concierto solidario del Conservatorio del Valle del Nalón a favor de la Casa Malva

El Conservatorio del Nalón ofrecerá un concierto solidario de Navidad en beneficio de las mujeres víctimas de la violencia de género del centro de atención integral Casa Malva. El espectáculo tendrá lugar a las 19 horas del martes 18 de diciembre en el Teatro Municipal de El Entrego y en él participarán doscientos alumnos de grado elemental y profesional del Conservatorio, que interpretarán un variado programa musical con villancicos como piezas protagonistas.

El evento fue presentado ayer en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio por la directora del Conservatorio, Amparo Antuña, y la concejala de Educación y Cultura, María Alonso, que estuvieron acompañadas por la directora de la Casa Malva, Yoanna Magdalena.

Con este concierto, explicó la directora del Conservatorio, «queremos poner en valor el trabajo de la Cruz Roja por el apoyo fundamental que presta a las mujeres maltratadas para ayudarlas a salir del círculo de la violencia y sus efectos devastadores». Al mismo tiempo, se busca dar mayor visibilidad al trabajo de la Casa Malva, así como transmitir «un mensaje de apoyo incondicional a las mujeres víctimas de la violencia de género».