Un conductor mierense de 68 años ebrio choca contra un autobús escolar

El siniestro, que se produjo en la calle Llanes, no provocó daños personales. Al arrestado se le imputa un delito contra la seguridad vial

A. F. G.MIERES.

La Policía Local de Mieres informó de la detención de un conductor por chocar ebrio un autobús escolar en el centro urbano. Ocurrió el pasado jueves, día 6, sobre las dos y veinte de la tarde. Se trata de J. A. C. F., de 68 años de edad. Es un vecino del concejo que provocó el accidente en la calle Llanes, chocando contra la parte trasera del autocar que realizaba el servicio de transporte de estudiantes. No hubo heridos.

Al arrestado se la hizo la prueba de alcoholemia lanzado un resultado de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, más del triple de lo permitido. Misma tasa se registró en una segunda prueba realizada en dependencias policiales. Al conductor del autobús también se practicó la prueba, que resultó de 0,0.

Al detenido se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducir ebrio y provocar el citado siniestro. Los pasajeros del autobús, que eran alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Batán, no sufrieron lesión alguna a pesar del golpe, que no fue excesivamente fuerte. Desde la Policía Local se detalla que fueron trasladados en otro vehículos de la empresa responsable del servicio, mientras se finalizaban las diligencias en el lugar del suceso.

La calle Llanes es la que da acceso y permite las salida de los vehículos escolares desde el instituto.