Borrar
Los contenedores del punto limpio de Oyanco, tras la limpieza realizada por los operarios municipales. PARDO
El Consistorio de Aller envía a la Policía Local a vigilar el punto limpio de Oyanco

El Consistorio de Aller envía a la Policía Local a vigilar el punto limpio de Oyanco

El alcalde, David Moreno, destaca que «es la tercera vez en cinco meses que el Consistorio interviene allí al encontrar residuos industriales»

A. FUENTE

CABAÑAQUINTA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Aller ha acometido tareas de acondicionamiento, limpieza y vaciado de residuos del punto limpio de Oyanco. «Es la tercera vez en cinco meses que el Consistorio se ve obligado a intervenir allí de forma extraordinaria para poner en servicio el punto limpio del concejo», se quejaba ayer el regidor, David Moreno. Por ello, el equipo de gobierno ha decidido poner en marcha una campaña especial de vigilancia para garantizar el correcto uso de esta instalación y, además, anunciaron sanciones para quien incumpla la normativa de vertidos en este espacio.

Según el alcalde, «durante estos últimos días se ha registrado un volumen de residuos desproporcionado teniendo constancia el Ayuntamiento de que, en gran medida, se debe al uso indebido de basura de tipo industrial en esta instalación».

El regidor se mostró harto de esta situación y anunció que el Consistorio intensificará la vigilancia -a través de la Policía Local- para un correcto uso del punto limpio, tratando de evitar así la proliferación de vertidos generados por empresas e industriales «que provoquen el colapso de este espacio, como sucediera varias veces en los últimos meses».

Las multas por el uso indebido de este espacio oscilarán entre los 750 y los 3.000 euros

Uso regulado

En el Ayuntamiento recordaron que el uso del punto limpio de Aller aparece regulado en la ordenanza del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos urbanos, que establece que «el punto limpio solamente podrá ser utilizado para el depósito de los residuos generados en los domicilios particulares». Siempre que cuenten con la correspondiente autorización municipal, podrán acceder a estas instalaciones otros usuarios que depositen basura que, por su volumen o características, puedan asimilarse a los anteriores. «Quedan excluidas del uso las actividades industriales, ya que los residuos no asimilables a urbanos ordinarios, generados en estas actividades, deberán gestionarse a través de gestores autorizados».

El alcalde destacó que la ordenanza establece un régimen sancionador para el supuesto de infracciones relacionadas con los incumplimientos de la norma. Las multas oscilan entre los 750 y los 3.000 euros por uso indebido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios