El consultorio médico de Turón, listo a falta del equipamiento

Barbón visitó el centro e indicó que «la gestora de Aller tiene 90 días para forjar el camino para ganar las elecciones», aunque no dio ningún nombre

M. VARELA

Las obras de rehabilitación del antiguo colegio La Salle de Turón ya han concluido. Solo resta completar el equipamiento del servicio para la entrada en funcionamiento del nuevo centro médico de valle. Así lo anunciaba ayer Adrián Barbón, que acudió a ver las instalaciones junto al grupo socialista mierense. Esta actuación, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), tiene un coste de casi 1,8 millones y consiste en la reforma y ampliación de un ala de las antiguas escuelas. Se han conservado las fachadas históricas por su valor patrimonial.

El candidato del PSOE a la presidencia del Principado se reunía ayer con las agrupaciones socialistas de la comarca del Caudal, un encuentro que sirvió para confirmar que «todo el Caudal está volcado para recuperar las alcaldías perdidas y en este sentido hemos solventado el proceso de creación de una gestora en el concejo de Aller». No quiso adelantar los nombres que la componen, pero aseguró que «se van a poner a trabajar de inmediato. Tiene 90 días como máximo que empleará en forjar el camino para ganar las elecciones». Así se cierra una crisis interna que se acentuó el pasado 18 de enero, cuando la ejecutiva socialistas de este concejo presentó en bloque su dimisión. Para conocer los nombres de los integrantes de la gestora habrá que esperar unos días, según explicó Barbón.

A continuación, el secretario general de la FSA participaba en una charla para explicar los presupuestos regionales, incidiendo en la importancia que las cuentas van a tener para este concejo. Destacó la tranquilidad que da tener unos presupuestos desde el mes de enero y que en ellos se haya una partida para el esperado proyecto del Parque Tecnológico de Figaredo. La cuantía consignada es de 2,8 millones de euros. Un proyecto que fue comprometido por Areces en el año 2007. Ahora el impulso parece real, una iniciativa que quedó fuera de la «Revisión del Programa de Espacios Industriales del Principado de Asturias (2009-2012) y la concreción de una nueva planificación en el horizonte 2013-2016». Un documento que plasma la estrategia de desarrollo industrial regional.

Temas

Mieres
 

Fotos

Vídeos