Borrar
La delegada del Gobierno, junto al alcalde de Langreo. ROMÁN
Más control policial para atajar el conflicto de La Joécara

Más control policial para atajar el conflicto de La Joécara

El alcalde de Langreo retira las ayudas económicas a las personas causantes de los problemas de convivencia en el barrio

A. FUENTE

LANGREO.

Sábado, 7 de julio 2018, 06:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más vigilancia policial. Es uno de las medidas aprobadas ayer, en la celebración de la Junta Local de Seguridad de Langreo, convocada con motivo de los problemas de convivencia registrados en el barrio de La Joécara, en Sama. El alcalde, Jesús Sánchez, informó de que habrá una mayor coordinación entre los diferentes cuerpos policiales y anunció que el Ayuntamiento ha retirado las ayudas económicas a las personas que están provocando el malestar en la zona. «Los Servicios Sociales están revisando la concesión de este apoyo económico que, de momento, se ha suspendido. No vamos a permitir que rompa la convivencia y que se haga con dinero público», dijo el regidor.

El alcalde -acompañado de la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, quien presidió la Junta- animó también a los vecinos a denunciar cualquier hecho que interceda en la vida cotidiana del barrio. «No pedimos a la ciudadanía que sean héroes, pero tienen que acudir a la Policía para poder ayudarlos; cuanta más constancia haya de los problemas, mejor se podrán atajar», dijo el responsable municipal.

El pasado jueves -28 de junio- el vaso se colmó con la última gota cuando un vecino sufrió una agresión en el transcurso de una asamblea convocada para abordar esta problemática. «Por el momento, se han presentado dos denuncias», decía el regidor. La Policía Local tiene orden de registrar y comprobar cualquier aviso en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios