El Defensor del Pueblo admite la reclamación del PSOE por «la falta de control político» en Lena

A. FUENTE POLA DE LENA.

El Partido Socialista de Lena anunciaba que se veía obligado a recurrir al Defensor del Pueblo ante el «cierre», por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida, «de todas las puertas del diálogo y de los cauces políticos de control». Esta institución, dirigida por Francisco Fernández Marugán, ha admitido a trámite la reclamación «porque reúne los requisitos establecidos» en la norma que regula su funcionamiento.

Desde las filas socialistas aseguran que «el equipo de gobierno de IU en Lena incumple sistemáticamente las normas de funcionamiento del Ayuntamiento: cercena la participación de los demás concejales y de los ciudadanos, actúan de manera autoritaria y no democrática, abusando ilegítimamente de su posición, eluden sus responsabilidades, impiden hacer preguntas o las dejan sin respuesta, e intentan así ocultar la realidad de su gestión».

Desde el PSOE indican también que, conforme a las normas de funcionamiento establecidas por el Pleno municipal (impulsadas y aprobadas por ellos mismos), en este mandato, «se han dejado de convocar cuarenta sesiones plenarias ordinarias, mostrando una absoluta falta de respeto y un desprecio por el funcionamiento democrático de la institución y una total desidia hacia el concejo del que son responsables». Apuntan que solo se han celebrado algo más de una decena de plenos este mandato.

«Dificultan y casi imposibilitan la asistencia de los concejales de la oposición a los plenos extraordinarios, puesto que el señalamiento del día únicamente lo conocen con dos días de antelación y no pueden conciliar sus compromisos laborales. Debe tenerse en cuenta que ningún concejal de la oposición está liberado», subrayan los socialistas.

Temas

Lena

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos