Denuncian a una vecina de Moreda por el abandono de dos perros

'Taizon' y 'Princesa'./G. C.
'Taizon' y 'Princesa'. / G. C.

Llevaban semanas sin agua y sin comida y presentaban una extrema delgadez por lo que la Guardia Civil procedió a su rescate

EFE

Una vecina de Moreda, en el concejo de Aller, ha sido acusada de un presunto delito de maltrato animal por el estado de abandono en el que se encontraban sus dos perros que, según informa la Guardia Civil llevaban se encontraban en una situación de abandono.

'Taison' y 'Princesa', el primero de raza peligroso y la segunda, una perra de caza, fueron rescatados por la Guardia Civil con el apoyo de la protectora de animales 'Una y mil huellas' el pasado día 12, a raíz de que algunos vecinos denunciasen el estado en el que se encontraban.

Al parecer, llevaban semanas sin agua y sin comida y presentaban una extrema delgadez por lo que la Guardia Civil procedió a su rescate y a instruir diligencias por supuestos delitos de maltrato animal, que se han remitido a la Fiscalía de Medio Ambiente en el Principado, tras haber sido tomada declaración a la supuesta autora de los hechos.

El abandono de un animal doméstico, con peligro para la vida o la integridad, está castigado con penas de multa de uno a seis meses, con cuantías que oscilan entre dos y 400 euros por día de multa.

La Guardia Civil ha informado también de que ha identificado al propietario de una perra de caza que fue localizada errante y sin microchip el pasado 22 de diciembre en Vegadeo.

El propietario, informa el Instituto Armado, aseguró que se le había escapado de una finca que tiene en Figueras (Castropol), pero la Guardia Civil decidió instruir diligencias tras comprobar que el cierre perimetral se encontraba en estado óptimo y que no había presentado denuncia.