Denuncian ante el Principado y el Ayuntamiento las nubes de polvo de La Pereda

A. F. G. MIERES.

La Plataforma antitérmica de La Pereda -integrada en las plataformas Asturias por un aire sano y Conceyu contra la incineración- presentó ayer denuncias ante las consejerías de Sanidad e Infraestructuras, así como ante el Ayuntamiento de Mieres por las nubes de polvo y ceniza que, asegura, salían estos días de la central térmica de La Pereda.

En el escrito sostiene que esas nubes de polvo y cenizas «no son normales ni habituales en la térmica» y ahora se perciben de forma casi permanente. «Ya llamamos varios vecinos de la zona al 112 el lunes día 30. Estamos muy preocupados por el aumento de la contaminación que esto puede generar y por si se debe a experimentos de quema de lodos de depuradoras, residuos derivados de basuras u otros productos, en relación con el programa que tienen concedido hasta el año 2019 y por el que obtuvieron subvenciones públicas».

Por todo, insta a «investigar lo que está ocurriendo en estas instalaciones de forma urgente» y a que se paralicen los experimentos en la central.

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos