Borrar
Maquinaria en la parcela en la que se realizó el derribo. J. C. ROMÁN
Derriban las antiguas cocheras y talleres del Alcotán, en Pola de Laviana, por seguridad

Derriban las antiguas cocheras y talleres del Alcotán, en Pola de Laviana, por seguridad

M. VARELA

POLA DE LAVIANA.

Jueves, 3 de enero 2019, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Laviana trasladó a los propietarios de las edificaciones que durante años hicieron las veces de taller y cocheras de la línea de autobuses El Carbonero y posteriormente -desde 1980- Alcotan, una orden de ejecución en la que se instaba a mejorar los edificios por motivos de seguridad. Las inspecciones municipales que se hacen en las construcciones del concejo concluyeron que existía un posible riesgo de desprendimientos por el mal estado de los inmuebles, lo que por seguridad concluía en la necesidad de realizar mejoras.

Los propietarios del inmueble decidieron atender la orden, pero eligieron el derribo de las naves ante el mal estado de las mismas y el alto coste de su posible reparación para un posterior uso. Ayer ya se podía ver la gran parcela que quedará limpia tras los trabajos de demolición de las antiguas cocheras. Muchos de los vecinos se vieron sorprendidos por la amplitud de la misma.

Alcotán, la empresa de transportes que realiza la línea entre Oviedo y Laviana, tuvo los talleres en el centro de La Pola hasta el 2008. La parcela quedará libre por completo, y por su ubicación en la principal vía de la capital lavianesa, podría ponerse en breve a la venta. Por el momento no se conoce el posible uso que podría darse a la misma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios