Se derrumba parte de la techumbre de un edificio abandonado en La Felguera

Se derrumba parte de la techumbre de un edificio abandonado en La Felguera
J. M. PARDO

Aunque no hay que lamentar daños personales, varios vehículos estacionados en la calle resultaron afectados de consideración

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Un fuerte ruido alertó esta mañana a los transeúntes y vecinos de la calle Inventor La Cierva, en La Felguera. Parte de la techumbre de un edificio en ruinas se precipitó a la calle. Aunque no hay que lamentar daños personales, varios vehículos estacionados en la calle resultaron afectados de consideración.

El inmueble lleva muchos años deshabitado y sin ningún tipo de mantenimiento, aunque testigos presenciales explicaban que «estaba muy viejo pero no pensábamos que iba a caerse».

Policía Local y bomberos están en la zona para asegurarla. Se está revisando el estado del inmueble ubicado en el número 24, para tratar de evitar que se produzcan nuevos derrumbes. Además, se intenta localizar a los propietarios de los coches afectados. Al menos uno de ellos recibió parte del impacto de los escombros para proceder a retirarlos. Se da la circunstancia de que la cochera de dicho inmueble ya dio problemas hace un año aproximadamente, debido a un incendio en la misma.