Detenida una joven en La Felguera por amenazar a su pareja con una navaja

Detenida una joven en La Felguera por amenazar a su pareja con una navaja

Los hechos se produjeron el domingo por la mañana durante una discusión en la zona de La Pomar que alarmó a numerosos vecinos

M. VARELALANGREO.

Nuevo suceso, en esta ocasión sin heridos, en el felguerino barrio de La Pomar. Vecinos y transeúntes se vieron sorprendidos en la mañana del pasado domingo por un incidente protagonizado por dos jóvenes en la calle Alcalde Antonio Cienfuegos. Ambos estaban discutiendo en la calle y, en un momento dado, la joven sacó una navaja y amenazó a su compañero «con clara intención de agredirle, porque se le encaraba», explicaron algunos vecinos que presenciaron el incidente. «Estaba muy enfadada con el chico, pudo haber pasado algo grave», añadieron.

Tras dar aviso de lo que estaba pasando a las fuerzas de seguridad, varias patrullas de la Policía Local de Langreo y de la Policía Nacional se personaron en el lugar y arrestaron a la joven por una «presunta agresión». La detenida fue trasladada a los calabozos y en la mañana de ayer se encontraba a la espera de pasar por el juzgado de Langreo.

El suceso conmocionó a parte de los vecinos de la zona, que acudieron a dicha calle a ver qué estaba pasando. La discusión entre los jóvenes apenas duró unos minutos, pero los residente en La Pomar lamentan que este tipo de situaciones se repiten con cierta asiduidad. Se trata de una zona de ocio nocturno de La Felguera, en la que «por desgracia, tenemos que llamar a menudo a la Policía, porque algunas personas no saben beber y montan escándalo», dicen los propios vecinos.

Así explican que los fines de semana es habitual que de madrugada «nos despierte alguien cantando o gritando; las peleas son frecuentes y ahora ya sabemos todos que muchas terminan con heridos por causa de cuchillos o navajas. Es una pena», lamentan. No obstante, agradecen que cuando ocurren situaciones similares, «la Policía Local y la Nacional nos suelen hacer caso y cuando llamamos se presentan de inmediato en la zona, lo que evita que haya más peleas».