Detenida en Mieres por conducir de madrugada ebria, sin luces y haciendo eses

La Policía Local sanciona a los dueños de unos perros por tenerlos sueltos en un parque infantil

A. FUENTE / M. VARELA

Levantó de inmediato las sospechas de la Policía Local de Mieres. Circulaba muy despacio en pleno centro urbano de la localidad, sin luces a pesar de que era de noche, y haciendo eses. Ocurrió el miércoles a la una y media de la madrugada. Los agentes le dieron el alto a L. A. A., de 42 años y vecina de Lena, y tras realizarle la prueba de alcoholemia, la conductora triplicaba la tasa permitida: 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Ese fue el resultado del primer control, pero en el segundo la cantidad aumentó a 0,87, por lo que la lenense fue arrestada por un delito contra la seguridad vial.

En la tarde del mismo día se denunció la presencia de perros sueltos en un parque infantil en la calle Severo Ochoa. Los agentes que se acercaron hasta el lugar comprobaron que se trataba de canes «de gran tamaño», por lo que procedieron a identificar a los dueños para sancionarlos. La Policía Local recuerda que la ordenanza de animales de compañía prohibe expresamente su presencia en zonas de juegos por razones higiénicas y sanitarias. Además, cerca de la valle en la que se encontraban hay una zona cercada habilitada para perros.

Por otro lado, un ciclista fue atropellado este jueves por un coche en la localidad langreana de La Felguera. El suceso ocurrió en torno a la una de la tarde, concretamente en la calle La Unión, en las inmediaciones de las dependencias de la Policía Local. El ciclista fue atendido por los sanitarios en el lugar de los hechos, que decidieron trasladarlo al Hospital Valle del Nalón, en Riaño, para una mejor evaluación. Se trata del tercer atropello en diez días en Langreo.

Síguenos en:

Temas

Mieres
 

Fotos

Vídeos