Detenido un conductor en Mieres que quintuplicó la tasa de alcohol

Detenido un conductor en Mieres que quintuplicó la tasa de alcohol

El detenido, que sufrió un accidente en la calle Oñón, arrojó un resultado de 1,26 miligramos en la prueba de alcoholemia

EFE

La Policía Local de Mieres ha detenido a un conductor que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida acusado de un delito contra la seguridad vial, tras sufrir un accidente de circulación en la calle Oñón, en pleno casco urbano.

Los hechos ocurrieron este pasado miércoles, cuando el conductor, identificado con las iniciales B.B.A., de 56 años y vecino de Mieres, dio positivo en la prueba de alcoholemia a la que se sometió en la comisaría de la Policía Local.

En la primera prueba, B.B.A. arrojó un resultado de 1,26 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, mientras que, en la segunda, dio positivo con 1,23 miligramos de alcohol.

La Policía Local ha denunciado además a un segundo conductor que, en un control de alcoholemia preventivo que se llevaba a cabo en la calle Carreño Miranda, dio positivo.

El conductor ha sido denunciado por vía administrativa por infracción al Reglamento General de Circulación, lo que lleva aparejada una sanción de mil euros y retirada de seis puntos del carné de conducir.

El vehículo que conducía fue inmovilizado en la calle por los agentes, según ha informado la Policía Local de Mieres.