Detenido por traficar con droga al 'menudeo' en Mieres

Detenido por traficar con droga al 'menudeo' en Mieres

Los policías pudieron observar cómo se realizaba el intercambio de papelinas por dinero entre el detenido y un comprador en plena calle,

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito contra la salud pública, gracias a la colaboración de los vecinos que alertaron de una actividad de «menudeo» de drogas en la calle Doctor Fléming de Mieres.

La actuación policial se llevó a cabo el pasado 26 de junio, cuando, tras recibir las informaciones de los vecinos, los agentes realizaron vigilancias en torno a un portal de la Calle Salvador Allende, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Tras un seguimiento se localizó al hombre, conocido en medios policiales por tratarse de un vendedor y consumidor habitual de sustancias estupefacientes.

Los policías pudieron observar cómo se realizaba el intercambio de papelinas por dinero entre el detenido y un comprador en plena calle, momento en el que se acercaron a ambos, por separado, e intervinieron seis papelinas preparadas para el menudeo al primero, y otras dos al segundo.

El detenido fue puesto a disposición judicial y salió en libertad con cargos a la espera de juicio, mientras que el comprador fue propuesto para sanción administrativa.