Dos detenidos cuando introducían por Campomanes cinco kilos de hachís

Los cinco kilos de hachís aprehendidos. / GUARDIA CIVIL
Los cinco kilos de hachís aprehendidos. / GUARDIA CIVIL

A. FUENTE

Fueron interceptados en un coche de alquiler entrando en Asturias con cinco kilos de hachís, lo que habría supuesto más de 25.000 dosis en el menudeo. Fue la cantidad de droga aprehendida ayer al mediodía por agentes de la Guardia Civil a dos personas en un control de carreteras en la autopista A-66, a la altura de la población lenense de Campomanes. Tras detectar la sustancia, fueron arrestadas dos personas como autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). A uno de los detenidos, el conductor del vehículo, se le imputa también un delito contra la seguridad vial por tener retirado el permiso de conducir por la pérdida de puntos.

Tras identificar a los ocupantes del vehículo, los agentes observaron que el conductor parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, por lo que se solicitó la presencia de una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil para realizar la prueba drogo-tex, que arrojó un positivo por cannabis. Le supuso otra denuncia. Igualmente se procedió a realizar un exhaustivo registro del vehículo por parte del servicio Cinológico (guía y perro especialista en la detección de sustancias estupefacientes). Tras marcar el perro el maletero, los agentes encontraron en el interior una mochila con varias pastillas de hachís, que alcanzan un peso de cinco kilos, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes.

Supuestamente la droga incautada por la Benemérita iba destinada a su venta en Asturias. El equipo de Policía Judicial de Mieres instruye las diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lena.

Temas

Lena