Borrar
La nave de Protección Civil, en el mercado de ganados. J. C. ROMÁN
El edil de Laviana responsable de Protección Civil niega que falte material

El edil de Laviana responsable de Protección Civil niega que falte material

Los responsables del servicio rechazaron las críticas lanzadas por algunos exvoluntarios y muestran su apoyo a la actual coordinadora

MARTA VARELA

POLA DE LAVIANA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Voluntarios y responsables de Protección Civil de Laviana se unen para defender el presente y el futuro de esta agrupación en el concejo. «No tenemos constancia de que falta ningún material, ni que se haya forzado la cerradura. Tampoco que personal ajeno a la agrupación haya accedido a las instalaciones», afirmó ayer la actual coordinadora del servicio en el concejo, Claudia López.

Aclaró además que «tras el cambio de coordinación se procedió a cambiar la llave del almacén, porque entendemos que es lo correcto, pero no porque faltasen cosas. Todo lo que nos donaron está inventariado y en estos días nos están llegando más cosas nuevas que hemos adquirido».

López respondió así a las manifestaciones realizadas el pasado lunes por exvoluntarios del servicio que denunciaron irregularidades en la prestación de las labores de Protección Civil en Laviana, así como la falta de material y de voluntarios. Estas afirmaciones se vieron ayer respaldadas por el Ayuntamiento de Laviana y su equipo de gobierno. El concejal lavianés encargado de este servicio, Bernardino Otero, explicó que «Claudia López cuenta con el apoyo total del Consistorio y de sus compañeros, que fueron los que la propusieron después de que Miguel Fernández (alcalde de Caso) reconociese que no tenía el tiempo suficiente para compatibilizar el servicio con las responsabilidades de la Alcaldía casina».

Además, Otero explicó que el trabajo realizado por la actual coordinadora «es adecuado y se realiza en constante comunicación con el Ayuntamiento. El servicio está funcionando muy bien y es muy reconocido en otros concejos a los que prestamos ayuda».

Otero consideró que las manifestaciones realizadas por el exvoluntario Francisco Pulido «son fruto de su afán por hacerse con el cargo del coordinador, pero es que se trata de una persona conflictiva que ya tuvo problemas en Cruz Roja, de donde fue expulsado. En el Ayuntamiento tiene abierto un expediente de expulsión. No es una persona que sirva para trabajar bien en equipo».

Amenazas

Casi una decena de compañeros y voluntarios ratificaron estos argumentos. «Muchos no queríamos trabajar con él, incluso llegó a amenazar a un compañero durante un servicio. Nos dio muchos problemas por su actitud», explicaron, al tiempo que ratificaban su apoyo a la actual coordinadora. «Claudia lleva más de diez años en la agrupación y todos confiamos en ella. Es joven y atrae a mucha gente a colaborar. Somos más de 15 personas y hay varias interesadas en ayudar y estaremos encantados en recibirlos», comentaron. Sus excompañeros incidieron en que «metía cizaña entre nosotros, ahora trabajamos con más tranquilidad gracias a Claudia».

Protección Civil de Laviana es una de las agrupaciones más antiguas de Asturias. El objetivo de la organización según recordaba ayer su coordinadora, «es hacer el bien porque somos un grupo de gente que no percibimos ninguna remuneración, porque nos gusta el trabajo e intentamos hacerlo lo mejor que sabemos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios