La élite de rescate entrena en la mina

La élite de rescate entrena en la mina

El pozo Fondón fue el espacio en el que personal de Salvamento Minero y Guardia Civil compartieron información y entrenamiento

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

Veintinueve especialistas, diecisiete brigadistas y doce agentes de la benemérita han compartido durante tres días, en las instalaciones de Hunosa, en el langreano pozo Fondón, entrenamiento e información. Son las personas mejor preparadas para acudir en el caso de rescates. Llevan colaborando desde 2004 y desde entonces no han perdido el contacto. Se trata de personal de la Brigada Central de Salvamento Minero y de los servicios de Montaña y de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil.

Esta mañana daban por finalizadas las jornadas de formación que ambos cuerpos han realizado en la estación central de Salvamento Minero en el pozo Fondón de Hunosa. Lo hacían con una demostración conjunta de un rescate con herido en altura, en la que quedaba palpable su compenetración y eficacia. Su última intervención conjunta se produjo en el fatídico rescate de Totalán, Málaga, ahora refuerzan procedimientos para estar preparados donde sean necesarios.