Los empleados municipales de Langreo continúan con el encierro al no alcanzar un acuerdo

MARTA VARELA LANGREO.

Los trabajadores del Ayuntamiento de Langreo continuarán su encierro en el salón de plenos después de que en la mañana de ayer no se llegase a un acuerdo con el equipo de gobierno. Llevan así desde finales de febrero. Desde la plataforma sindical, que está compuesta por todos los sindicatos con representación en la mesa general de negociación del Consistorio langreano -CCOO, CSIF y FeSP-UGT-, explicaron que «la negociación sigue enconada en la situación principal que generó el encierro, el incumplimiento del convenio vigente».

Aseguran los representantes de los trabajadores que han cambiado sus propuestas en varias ocasiones para intentar llegar a un acuerdo y entendimiento entre ambas partes, «incluso renunciamos temporalmente a parte de nuestros derechos, recogidos en el convenio y en un decreto ley, los denominados cuatro días de 'griposos'». Sin embargo, estos gestos no han sido suficientes, lo que ha motivado la decisión de continuar con su protesta.

La próxima reunión está fijada para el próximo lunes 11 de marzo. Los sindicatos subrayan que acudirán con «ganas de negociar y de llegar a un entendimiento con el Ejecutivo local». Esperan que «después de 15 días de encierro el equipo de gobierno demuestre al fin su talante negociador, inexistente hasta la actualidad».