Un encontronazo en la calle, posible motivo de la agresión por arma blanca en Langreo

Calle de La Felguera donde se produjo el apuñalamiento. / J. C. ROMÁN
Calle de La Felguera donde se produjo el apuñalamiento. / J. C. ROMÁN

Uno de los dos detenidos por la Policía Nacional es menor de edad, mientras la víctima sigue grave en el HUCA

A. F. G. LA FELGUERA.

Agresores y víctima no se conocían de nada. Se desconoce el motivo, pero se cree que fue un encontronazo en la calle lo que provocó un enfrentamiento posterior que acabó con un joven hospitalizado por herida de arma blanca. Al parecer el herido iba caminando por la céntrica calle de Melquiades Álvarez de La Felguera junto a su novia cuando se cruzó con sus agresores. La víctima, un joven de unos 30 años, recibió una cuchillada en un costado y tras ser atendido en el hospital Valle del Nalón fue derivado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), por la gravedad de la herida. Agentes de la Policía Nacional y Local arrestaron a los presuntos atacantes -uno de ellos, menor de edad- y ayer permanecían en dependencias policiales donde se les tomó declaración.

El incidente ocurrió a las 20.30 horas en una de las calles más céntricas de la localidad langreana de La Felguera. Hasta el lugar acudió una UVI móvil, donde la víctima recibió la primera atención sanitaria antes de ser trasladado a un centro hospitalario. Los agentes de ambos cuerpos enseguida llegaron al lugar e identificaron a los dos sospechosos de ser autores de la agresión por arma blanca y quedaron arrestados.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional confirmaron que se han iniciado las investigaciones para determinar las causas exactas de la agresión, así como para señalar al autor material del apuñalamiento. Para ello, todavía ayer estaban siendo interrogados en las dependencias de la comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio, un proceso que podría continuar durante la jornada de hoy. Se espera que los arrestados puedan pasar a disposición judicial a lo largo del sábado.

Se trata de la segunda víctima que se produce en el concejo por un hecho violento en menos de 20 días. El pasado 31 de marzo una mujer resultó herida tras ser tiroteada en una ventana en Riaño.