El Entrego recupera sus fiestas con una gran comida en la calle

Fiestas de La Laguna 2018 - El Entrego

El parque de La Laguna será el eje central de la programación festiva que se desarrollará a lo largo del fin de semana y fomentará la participación

MARTA VARELA EL ENTREGO.

Tras un año sin fiestas, la localidad de El Entrego volverá a disfrutar, del 13 al 16 de julio de sus festejos de La Laguna. Una cita recuperada gracias al trabajo realizado por la Asociación Cultural Andolines y la colaboración de la empresa Chapó Eventos y Artistas.

El parque de La Laguna será el centro de las celebraciones diseñadas para que participen todos los vecinos. Los actos darán comienzo el viernes con la apertura del recinto ferial y la primera gran verbena. El sábado 14, después de la apertura de la XIII Exposición de modelismo naval por radiocontrol, en el puente de La Oscura, está previsto el inicio de 'Los encuentros con la memoria'. Los asistentes están invitados a la I Comida de 'traje' («Yo traje la tortilla», «Yo traje los filetes»...), convocada para que los vecinos se reúnan en la calle aportando cada uno lo que pueda. Además, esa misma jornada habrá encuentro de bolilleras en el parque, desde las cuatro de la tarde, y una gran verbena. Ya el domingo se repartirá el bollu y la botella de vino y continuarán las actividades de modelismo naval por radiocontrol. También se realizarán actividades para los más pequeños de la casa. La música en directo volverá de la mano de los argentinos Ráfaga a partir de las once de la noche. El lunes estará marcado por la gran jira popular en el exterior de los locales hosteleros de la población.

Los vecinos que quieran ayudar ya pueden adquirir, en los establecimientos comerciales y hosteleros, un bono de 10 euros, que les da opción a recoger el bollu y la botella de vino. Ochenta años de historia avalan estos festejos que, hasta el año pasado, tan sólo se habían visto interrumpidos en 1936. Este fin de semana volverán, si cabe, con más fuerza.

Noticias relacionadas:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos