Borrar

El equipo de gobierno de Mieres rebaja el IBI y congela el resto de impuestos locales

A. F. G.

MIERES.

Miércoles, 31 de octubre 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Mieres celebrará hoy un Pleno extraordinario en el que se abordará la modificación de la ordenanza fiscal relativa al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) correspondiente al año 2019. En concreto, el tipo del IBI urbano pasará de 0,877 a 0,854. El equipo de gobierno recuerda, en este sentido, que a finales de 2017 ya se aprobó una reducción del tipo del IBI urbano, pasando de 0,926 a 0,877, por lo que ésta es la segunda bajada de tipos consecutiva planteada para este gravamen con el objetivo de «aminorar el coste fiscal que soportan las familias en un momento marcado por la crisis y el desempleo».

El resto de las ordenanzas fiscales para el año 2019 se mantienen sin cambios con respecto a 2018, manteniendo, por tanto, la congelación de los impuestos municipales por quinto año consecutivo y toda una serie de bonificaciones y exenciones en las principales tasas (agua, basura, alcantarillado o servicio de ayuda a domicilio, entre otros) «con el objetivo de que paguen menos quienes menos tienen y de proteger a las familias más vulnerables».

El equipo de gobierno pone como ejemplo que, solo en la tasa del servicio de ayuda a domicilio, las exenciones y bonificaciones suman más de 700.000 euros.

El Pleno también abordará la aprobación inicial de las bases reguladoras de la concesión de subvenciones a asociaciones vecinales del concejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios