Escaparates «que ayudan a vender», en Laviana

La escaparatista Beatriz Balbona impartió ayer una jornada formativa en Pola de Laviana. / E. C.
La escaparatista Beatriz Balbona impartió ayer una jornada formativa en Pola de Laviana. / E. C.

M. VARELAPOLA DE LAVIANA.

«Un buen escaparate ayuda a vender». Esta es una de las premisas con las que ayer más de una treintena de responsables del comercio minorista lavianés recibieron el curso 'Creatividad para escaparates e interiores'. Un curso donde el producto de cada tienda fue el protagonista.

El curso, organizado desde la Antena de Cámara de Comercio de Oviedo, fue impartido por la escaparatista gijonesa Beatriz Balbona Trueba en Pola de Laviana. Los asistentes recibieron formación sobre distintas acciones creativas, la activación de espacios expositivos frente al cliente y la diferenciación y visibilidad de su negocio.

Balbona insistió en transmitir la necesidad de hacer diseños atractivos de los escaparates, partiendo de que sean «contadores de historias» que continúan en el interior de las tiendas. En este contexto, se puso de manifiesto la importancia de la iluminación, los materiales, la decoración, la cartelería y la comunicación.

Un curso que se engloba dentro del marco del Programa de Innovación comercial, financiado por el Fondo Social Europeo, y ha supuesto retomar los cursos en el concejo de Laviana, que no se impartían desde hace años. Los próximos cursos de esta Antena cameral serán en el concejo de San Martín del Rey Aurelio.

Temas

Laviana