La Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, Premio Serondaya de la Cultura 2018

El profesor Víctor Pérez (derecha), con alumnos de la FP dual en la Escuela de Hostelería. /
El profesor Víctor Pérez (derecha), con alumnos de la FP dual en la Escuela de Hostelería.

La Asociación Serondaya ha valorado especialmente el proyecto 'Una ventana abierta al mundo'

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Junta Directiva de la Asociación Cultural Serondaya ha decidido conceder el Premio Serondaya de la Cultura 2018, a la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, por su encomiable trabajo de formación y difusión de la cultura gastronómica, especialmente aquella referida al ámbito geográfico de la Escuela.

La Asociación Serondaya ha valorado especialmente el proyecto 'Una ventana abierta al mundo', que engloba una serie de actividades que favorecen la integración, la creación y la difusión de la cultura, y procura desde la Escuela Pública la búsqueda de nuevos horizontes laborales y sociales.

La finalidad del 'Premio Serondaya de la Cultura' es reconocer a aquellas personas, grupos, asociaciones o instituciones que se hayan dedicado de manera constante, principal y sobresaliente a la difusión y el desarrollo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones o en todas ellas, y cuyos esfuerzos, trabajos, creaciones o iniciativas hayan contribuido significativamente a la valoración y la comprensión de la cultura, al fortalecimiento y mejora de la vida cultural de la sociedad y al incrementado del interés de las comunidades por cualquiera de los aspectos de la cultura.

El Premio consiste en una escultura del escultor Llonguera, y en un reconocimiento u homenaje público que, en este caso, se celebrará el día 19 de octubre de 2018, dentro de la programación de la Fiesta de la Serondaya.

Los anteriores Premios Serondaya de la Cultura recayeron en 2017 en la Asociación Cultural 'Arcángel San Miguel', con sede en La Caridad y en el año 2016 en el Muséu del Pueblu d'Asturies.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos