Borrar
Alejandro Guerra, a la salida de los juzgados JUAN CARLOS ROMÁN
El estafador del caso Shamira de nuevo a juicio por destrozar un bar en Langreo

El estafador del caso Shamira de nuevo a juicio por destrozar un bar en Langreo

Marta Varela

San Martín del Rey Aurelio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de febrero 2019, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Guerra, de 27 años, condenado en 2015 por estafar a la niña mierense Shamira (aquejada de una frave enfermedad) vuleve mañana a los juzgados. Lo hará desde la prisión de Villabona, donde se encuentra cumpliendo condena por varios delitos de estafa.

En el juicio que mañana se celebrará en Langreo la Fiscalía del Principado de Asturias solicitará la condena al acusado de 12 meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y 15 meses de multa, con una cuota diaria de 12 euros.

Se le acusa de causar destrozos en el negocio de hostelería, del que fue desahuciado en septiembre de 2017 por no pagar el alquiler, en La Felguera.

Una vez que el propietario accedió al local, pudo comprobar que faltaban los siguientes efectos reseñados en el inventario inicial: 5 mesas de pie metálico negro cuadrado, 20 sillas de madera de color marrón de estilo clásico, 3 taburetes de madera de color marrón de estilo clásico, un frigorífico combi, una cocina de gas butano y un reloj de pared. Los efectos sustraídos fueron valorados en 2.490 euros.

Además, se encontraron numerosos desperfectos en el local, valorados en 1.703 euros. Los trabajos de limpieza y desinfección del establecimiento fueron valorados en 484 euros. Por ello, se le reclama al acusado en concepto de responsabilidad civil,una indemnización al propietario de 2.490 euros por el importe de los efectos sustraídos, 1.703 euros por los desperfectos ocasionados en el mobiliario y en el local y con 484 euros por los trabajos de limpieza y desinfección, más los intereses legales correspondientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios