Evacuado al HUCA un jinete que se cayó de su caballo en Pola de Lena

E. C. POLA DE LENA.

Un hombre de 58 años resultó herido ayer tras sufrir una caída del caballo en el concejo de Lena, informó el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA). Según los datos facilitados, el afectado, que presentaba un traumatismo craneal leve, fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del citado servicio regional, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso poco después del mediodía de ayer. En la llamada, realizada por un familiar, se indicó que un varón había sufrido una caída de un caballo. «Estaban por encima de Pola de Lena, al oeste, al lado de una torre de alta tensión». No había acceso rodado a la zona. De inmediato, se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta el hombre, que se encontraba en un espacio arbolado y una zona con pendiente que dificultaba el aterrizaje del helicóptero. Tras ser atendido, se optó por evacuar al herido mediante una operación de grúa, en la que se izó a la aeronave la camilla con el afectado y el médico-rescatador. Con posterioridad, se efectuó la misma operación para izar al bombero-rescatador y trasladar al herido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a Oviedo.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14.12 horas. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Temas

Lena