El PP exige un plan de mantenimiento y limpieza para el concejo de Mieres

Tablones de madera rotos en una zona del parque Jovellanos, en el centro urbano de Miers. / J. C. ROMÁN
Tablones de madera rotos en una zona del parque Jovellanos, en el centro urbano de Miers. / J. C. ROMÁN

Hacen hincapié en el «estado lamentable» que presenta el parque Jovellanos y en que no se repone mobiliario urbano

M. VARELA MIERES.

El Partido Popular de Mieres critica el «estado de abandono y dejadez en la que se encuentra el concejo de Mieres y que da una imagen nada deseada de cara a los visitantes y a los propios vecinos».

El edil Fernando Pintueles remarcó que, «después de siete años, en el gobierno son incapaces de elaborar un plan de mantenimiento del municipio y dejan que la maleza se adueñe de caminos, carreteras, accesos a pueblos, que las calles estén cada día más sucias y con aceras ennegrecida». Un espacio que consideran esencial para los residentes y que aseguran se deteriora «cada día mas» es el parque Jovellanos que, aseguran, «está sucio, con espacios muy deteriorados». Ayer mismo se podía comprobar cómo hay zonas con tablones de madera sueltos y rotos. El concejal incide, además, en que el mobiliario urbano es cada día más escaso «porque no se repone cuando se deteriora; hay papeleras que han desaparecido y han quedado sólo los hierros».

El PP pide una solución urgente a este abandono que relacionan directamente con «la incapacidad del gobierno de IU de organizar el trabajo municipal».

Temas

Mieres

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos